Los profesionales de los diferentes equipos de trabajo, que hacen posible el desarrollo de los  programas que están al servicio de nuestros niños y jóvenes (y sus familias), hoy están abocados a apoyar a esos estudiantes y sus entornos, frente a la emergencia sanitaria.

Les compartimos parte de esas iniciativas, que suman en beneficio del máximo bienestar que se pueda lograr en momentos de crisis.

Salud mental

Salud Mental

Más recomendaciones para el cuidado de la salud mental de la familia

QUERIDA FAMILIA: 

 

Con el fin de generar estrategias que favorezcan la Salud Mental de todos los integrantes del grupo familiar durante el periodo de cuarentena, el equipo Habilidades para la Vida de la comuna, ha preparado material que desea compartir con Uds., considerando que la tranquilidad emocional es fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestras familias. A continuación, los invitamos a poner en práctica las siguientes recomendaciones.  

 

Rutina

Establecer una rutina, manteniendo los horarios de descanso, alimentación, higiene, trabajo y ocio, realizando una estructura de tu día. 

Tareas

Ayudar a los niños con las tareas que envían desde el colegio. 

Sentirse bien

Es recomendable hacer cosas que nos hagan sentir bien como leer, cocinar, cantar, arreglar el jardín, escuchar música, entre otras. 

Siempre positivo

Frente a la crisis, es importante mantener una actitud positiva y objetiva.

Algo nuevo

Aprovechar el tiempo para aprender algo nuevo (pintar, manualidades, coser, cocinar, etc.)

Tareas del hogar

Compartir las tareas del hogar con todos los miembros de la familia. 

En familia

Realizar actividades en familia, tales como ver películas, juegos de mesa, cocinar recetas saludables.

Ejercicios

Realizar algún tipo de ejercicio físico, permitirá despejar tu mente y tener una sensación de bienestar.

Flexibilidad

Tratar de ser flexibles en cuanto a las tareas que les manden desde el colegio y apoyarlos en ese sentido.

El PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitoria. A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para estos/as.

Trabajadoras y trabajadores sociales del programa PIE

DAEM de Sagrada Familia

Estos profesionales que trabajan con nuestros alumnos, y en directa comunicación con sus familias, también han aportado a la misión de apoyo durante este tiempo de crisis sanitaria. Ejemplo de ello, este este video informativo de la pandemia.

Queridos apoderados
 
 
Expo virtual.jpg

Contención de Emociones

Los psicólogos del programa PIE de Sagrada Familia, nos dan orientaciones de cómo manejar las relaciones entre los miembros de nuestra familia, en estos días complejos.

base portada_Mesa de trabajo 1.png

Para conocer detalles de este proyecto pincha aquí

 

© Educación Sagrada Familia DAEM