© Educación Sagrada Familia DAEM

La Escuela Diferencial “Gustavo Ramírez Moreno” tiene como misión ser un espacio integrador, identificado con su entorno educativo y vinculado con su medio social, laboral y cultural.

 

Está comprometida en el desarrollo de las competencias básicas de sus alumnos, para alcanzar la autonomía e independencia personal, propiciando la atención a la diversidad y brindando apoyo especializado en la implementación de los procesos de atención escolar a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

 

Desde hace muchos años está reconocida por el Ministerio de Educación como “Escuela de Excelencia Académica”,

 

La Escuela “Gustavo Ramírez Moreno” se caracteriza por su calidez y buen trato a todos los alumnos y apoderados,  siempre preocupada de dar respuesta a todas las inquietudes y dificultades que los niños y niñas presentan.

 

Actualmente está dirigida por la Srta. Patricia Pérez Retamal y cuenta con una matrícula de 41 alumnos, en los niveles de Pre-Básica, Básica y laboral.  Sus docente son: Sra. Jeanette Valenzuela Arévalo, Sra. Verónica Naranjo Becerra, Srta. Jacqueline Osorio Rojas, Srta. Maria Elena Castro, la Asistente Sra. Claudia Hernández Morales y Srta. Paz Avendaño. El auxiliar de Servicios Menores, es don Pedro Arias Iturriaga.

 

Este establecimiento cuenta, además, con locomoción gratuita desde los diferentes sectores de la comuna, lo que contribuye a que todos los alumnos con capacidades diferentes tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial ya que son atendidos  en forma individual, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje. 

 

El Lema de este Colegio es “Todos los Alumnos y Alumnas Aprenden”.

 

Actualmente se encuentran realizando un proyecto con la Fundación Descúbreme, donde los alumnos desarrollan las habilidades de leer y escribir a través de recursos tecnológicos. A esto se suma un taller laboral en el cual los estudiantes  aprenden a preparar alimentos de  repostería básica.

 

Escuela

Diferencial 

Gustavo

Ramírez Moreno