© Educación Sagrada Familia DAEM

Escuela

José Canepa Vaccarezza

Los orígenes de esta escuela se remontan a la década de los años treinta, cuando funcionaba cerca de las casas patronales en el sector de Santa Carmen y Santa Ana. En el año 1964 don José Canepa y su familia, propietarios de la Hacienda de Peteroa, donaron el actual terreno para la construcción de la Escuela Mixta Nº 19 de Peteroa, quedando en el centro del sector más poblado del Fundo Peteroa.

 

En el año 1981 por Decreto Nº 8537 fue traspasada a la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia, con el nombre de Escuela F-311 de Peteroa.

 

En Noviembre del año 2014 recibió el nombre de Escuela “José Canepa Vaccarezza”, en agradecimiento a quién donó el terreno y parte de la construcción del establecimiento.

 

Con el tiempo su infraestructura se ha ido mejorando, ampliando y remodelando de acuerdo a las necesidades de atención a los alumnos. Hoy se cuenta con una sala de Inglés para alumnos de 1º a 8º año, laboratorio de computación, laboratorio móvil de computación, biblioteca, etc.

 

Cuenta con una matrícula de 170 alumnos con dos niveles de enseñanza: Educación Parvularia (Pre-Kinder y Kinder) y Educación Básica (1º a 8º año).  Su planta docente es de doce profesores, personal asistentes de la educación, psicólogo, psicopedagogos, neuróloga y asistente social. Su director es el profesor normalista Luis Eugenio Cuevas Retamal.

 

Desarrolla programas de integración, programa de mejoramiento educativo, plan apoyo compartido, jornada escolar completa. Tiene talleres de folclor y diversas disciplinas deportivas, para fomentar la personalidad y participación de sus alumnos en actividades comunales.

 

A partir del 2015, los alumnos de los niveles prebásico y primero básico, cuentan con una Tablet para el trabajo en el aula y apoyo a las labores educativas de las asignaturas.

 

Además se encuentra en formación una Orquesta de Cámara infantil, donde niños y niñas aprenden lectura musical e interpretación con violín, cello y flauta traversa, con prácticas personalizadas y ensayos generales de la agrupación.

 

La escuela “José Canepa Vaccarezza”, entrega instancias educativas para todos los estudiantes, promoviendo las mejores oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal, además refuerza la formación valórica humanista, en todos los niveles.

 

Su lema es:

UNA ESCUELA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD DESDE 1934