© Educación Sagrada Familia DAEM

Escuela

La Higuerilla

La escuela G-309 “La Higuerilla” está inmersa en un sector agrícola, cuya actividad económica se basa, mayoritariamente, en el desarrollo de trabajos temporales a los cuales acceden padres, madres e hijos.

 

Su principal objetivo es alcanzar una educación de calidad, para satisfacer los requerimientos de una comunidad eminentemente rural, con necesidades y aspiraciones muy particulares y propias.

 

Su régimen de estudios es de jornada extendida. Su matrícula consta de: ocho alumnos y alumnas de Prebásica que funcionan en un Centro de Atención al Párvulo. Y veintidos (22) alumnos y alumnas de primero a sexto año básico, en tres cursos combinados.

 

Los profesores, que en su totalidad son titulados, cuentan con perfeccionamiento y experiencia. Su orientación académica les permite desarrollar estrategias de aprendizaje basadas en el trabajo social, activo y participativo, con respeto por las diferencia individuales y sobre la base de valores que permitan un sana convivencia social.

 

Entre los objetivos de la Escuela “La Higuerilla”, junto con lograr entregar los aprendizajes que permitan a sus alumnos y alumnas insertarse en la sociedad, está el VIVIR Y GOZAR DE UN AMBIENTE AGRADABLE DE RESPETO, AMOY Y JUSTICIA.