© Educación Sagrada Familia DAEM

Escuela

La Isla

752471572

 

elaisla@sagradafamilia.cl

El centro educativo La Isla, dirigido por el docente Carlos Azocar Cabello, tiene una planta de doce profesores. Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica es la señora Mónica Gaete Vergara.

 

Además, se cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de la educación diferencial, sicología, trabajo social y fonoaudiología lo que permite atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales. Complementan esta dotación, once asistentes de la educación en diferentes áreas del establecimiento.

 

Esta escuela, que ha obtenido excelencia académica durante seis periodos consecutivos, actualmente tiene una matrícula de 266 niños y niñas atendidos desde pre-kinder a octavo año básico.

 

Uno de los pilares en la cultura de este establecimiento es mantener las buenas relaciones entre todos los actores del proceso educativo, es decir : autoridades, apoderados, profesionales de apoyo, docentes, asistentes y alumnos.

 

El sello educativo de la Escuela “La Isla” es la proyección de formar estudiantes sobre la base del respeto por la diversidad, el desarrollo de su autonomía, la creatividad y perseverancia en el estudio, con el fin de adquirir aprendizajes y valores que les permitan ampliar, cada vez más, su conocimiento del mundo.

 

Con el propósito que sus alumnos desarrollen sus destrezas y talentos, se han implementado talleres de música, danza, atletismo, fútbol, folclor, basquetbol y teatro.

 

Su lema  es PARA ALCANZAR GRANDES SUEÑOS, UNA GRAN ESCUELA:  ”LA ISLA”