© Educación Sagrada Familia DAEM

Escuela

Lo Valdivia

La Escuela Lo Valdivia, que está ubicada en el kilómetro 5 del camino  a Sagrada Familia, entrega servicio educativo desde el nivel Pre- Kinder a Octavo año Básico, con una matricula efectiva de más de 300  alumnos.

 

La Escuela Lo Valdivia  está altamente comprometida con la formación integral de los niños y niñas, para ello cuenta con tecnología de punta, a través de un laboratorio de computación con 25 computadores de última generación, para potenciar el trabajo en los subsectores de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática; Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula en cada curso de primero a octavo año, dos pantallas digitales interactivas y un centro de recursos de aprendizaje.

 

Este establecimiento, por su  destacado desempeño, es un centro de práctica para la Universidad Católica, la cual a través de la Escuela de Pedagogía  y  Escuela de Educación Parvularia, envía a sus alumnas  al proceso de práctica profesional supervisada. Los institutos profesionales   La Araucana, Juan Terrier y AIEP, también envían a sus alumnas y alumnos  a proceso de práctica profesional.

 

La Escuela Lo Valdivia es dirigida por el profesor Roberto Maldonado Pumarino y cuenta con un distinguido  equipo de profesionales de la Educación, alumnos talentosos  y apoderados altamente comprometidos con el desarrollo de la función educativa.