© Educación Sagrada Familia DAEM

La génesis de la Escuela “Monseñor Enrique Cornejo” es la fusión de dos establecimientos educacionales particulares.

 

La escuela Nº 3 de hombres Mariano Garcés Grez, y la Nº 4 de mujeres María Luisa Garcés, fueron traspasadas el 19 de septiembre de 1942, a Don Enrique Cornejo González, Párroco de la época, quien se hace cargo de dichos colegios.

 

Posteriormente, con fecha 2 de Mayo de 1965, se celebra un acuerdo entre el obispado de Talca y el Ministerio de Educación, en el que se establece que el obispado entrega por 10 años los inmuebles en forma gratuita al Ministerio de Educación.

 

Posteriormente estas escuelas se fusionaron pasando a ser la E 307 Monseñor Enrique Cornejo. nombre que se le otorgó en honor a un muy querido sacerdote que sirvió por muchos años en la legendaria parroquia del pueblo.En 1990 se creó la enseñanza Media, con primero medio.

 

De ahí, año tras año, se fueron agregando cursos hasta completar este nivel de enseñanza, agregando, además, algunas especialidades como es la rama agrícola. Por la gran cantidad de alumnos, la infraestructura se hizo pequeña. Entoncesse gestionó la construcción de un Liceo que pudiera contener la enseñanza superior.

 

Es así como en el año 2001 se separó la enseñanza básica y media, y actualmente funcionan en establecimientos separados.

 

Hoy, la Escuela “Monseñor Enrique Cornejo” imparte Educación Pre- Básica y básica completa, con una cantidad de 461 alumnos en 19 cursos. En este establecimiento, que dirige Pamela Vésquez Fernández,  laboran: 3 educadoras de párvulos, 18 docentes, 2 administrativos, 2 asistentes de aula párvulos, 9 asistentes de aula, 2 asistentes de servicios menores, 1 bibliotecario CRA, 1 monitor Red Enlaces y 6 manipuladoras de alimentos.

 

La visión de es esta escuela es “Crecer juntos en el saber y el actuar”. 

 

Escuela

Monseñor

Enrique Cornejo

752451103

 

emec@sagradafamilia.cl