© Educación Sagrada Familia DAEM

Escuela

Santa Emilia

La escuela G–305 Santa Emilia se ubica en un centro agrícola, al borde oriental de la ribera del río Mataquito, donde la riqueza de la tierra se corona en el fruto de los cultivos estacionales que se desarrollan a punta de la labranza de su gente.

 

La escuela de Santa Emilia alberga en sus aulas a 89 alumnos de educación básica repartidos entre los niveles de 1° a 8° año básico. Además, funciona en su interior, un Centro de Atención al Párvulo.

 

Su director es Rubén Salas Rojas.  Su planta docente está formada por nueve profesores, más personal administrativo y de servicios. Todo el equipo ahuna su esfuerzo para entregar una educación de calidad dentro de un clima de respeto, confianza, responsabilidad y cariño; donde la exigencia académica es acompañada por fuertes principios y valores, acordes a nuestra sociedad y calidad de persona humana.

 

Actualmente, también se cuenta con una unidad competente para atender las necesidades educativas especiales de los alumnos, que consiste en una Psicopedagoga, un Fonoaudiólogo, una Asistente Social y una Psicóloga, quienes trabajan bajo el programa PIE.

 

La Escuela Santa Emilia imparte inglés desde kínder a octavo año. Computación para todos los cursos, además de talleres deportivos y recreativos como teatro, futbol, juego recreativos, folclor, baile entretenido y manualidades.

 

También se debe destacar su Conjunto Folclórico llamado “Raíces Campesinas” que participa en actuaciones a nivel comunal.

 

Entre otros servicios, esta escuela entrega alimentación a todos sus estudiantes, les proporciona casilleros individuales para mantener los útiles y alivianar el peso de las mochilas y les ofrece locomoción a la totalidad de sus alumnos desde pre-kinder a octavo año básico.

 

En cuanto a recursos tecnológicos, se dispone de computadores, proyectores, pizarra interactiva, Discovery en la Escuela, etc.

 

El Centro de atención al Párvulo tiene jornada escolar completa, para dar la posibilidad de atender a un mayor grupo de niños y niñas de esta localidad.