© Educación Sagrada Familia DAEM

Escuela

Santa Rosa

752471575

 

esrosa@sagradafamilia.cl

Este establecimiento educacional se encuentra ubicado al sur oriente de Sagrada Familia,  deslindando con la vecina comuna de Molina.

 

Los registros escolares oficiales datan del año 1957 y funcionaba en dependencias de la Iglesia Católica de Santa Rosa. Antes de ese año, la enseñanza en el sector funcionaba en casas particulares donde señoritas voluntariosas impartían, principalmente, clases de lectura y escritura.

 

Después de más de dos décanas el Ministerio de Educación, mediante el Decreto Supremo Nº 8.527 de fecha 16 de noviembre del año 1981, reconoció oficialmente a este establecimiento educacional como una Institución cooperadora del Estado chileno.

 

Fue también a comienzos de los años ochenta cuando se creó la actual infraesestructura de la escuela. Se acentó donde funcionaba la cancha fútbol de la localidad, terrenos que fueron donados por la Iglesia Católica.

 

Actualmente el establecimiento, dirigido (S) por Germán Reyes Puebla,  cuenta con una planta docente de diez profesionales de la educación básica, dos educadoras de párvulos, una coordinadora del Programa de Integración Escolar, dos educadoras diferenciales , una psicóloga, un fonoaudiólogo, un asistente social, un monitor de informática, una inspectora general, una Secretaria, tres apoyos al aula (primero, segundo y tercero básico), más un auxiliar de servicio.

 

Su actual matricula es de 32 alumnos en Educación Parvularia y 163 en Educación General Básica.

 

La Escuela de Santa Rosa destaca en el contexto comunal por su Banda de Guerra, formada por 40 alumnos, desde 1º a 8vo. año básico. Esta agrupación ha recorrido la mayoría de los rincones de nuestra provincia participando en desfiles, procesiones y encuentros de bandas en la provincia de Curicó, dejando muy bien puesto el nombre de los establecimientos educacionales de la comuna de Sagrada Familia. La banda se encarga de inculcar el amor por la música y todos los valores que implica pertenecer y participar a ella, como son: responsabilidad, puntualidad, trabajo en equipo, tolerancia e Identidad Institucional y local.