© Educación Sagrada Familia DAEM

Jardines Infantiles

Salas Cuna

VTF

SALA CUNA LOS PEQUENCITOS

 

La Sala Cuna "Los Pequencitos" de Villa Prat abre sus puertas el 29 de noviembre 2007 para recibir a niños y niñas desde 84 días hasta los dos años, su misión es otorgar educación de calidad a niños y niñas de la localidad de Villa Prat, focalizados a aquellos que requieren mayores aportes del estado a través de una estimulación temprana que sirva de base para los aprendizajes futuros.

 

Sala Cuna es gratuita para las familias, su financiamiento es con aportes de la JUNJI.

El día 9 septiembre del 2015, mediante una visita de fiscalización se logró optar la autorización normativa, la cual es un acto administrativo que permitió la acreditación de la sala cuna.

 

En la actualidad esta institución cuenta con una capacidad de 20 párvulos.

 

 

JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA “PASITOS Y RAYAS”

 

Este establecimiento educacional nació de la necesidad de la comunidad de Santa Carmen por contar con un jardín infantil y sala cuna destinada al cuidado y educación de los niños y niñas de madres insertas en el mundo laboral.

 

Así, la Sala Cuna “Pasitos y Rayas” inició sus actividades académicas durante el mes de octubre del año 2009 con ocho niños matriculados.

 

Fue reinaugurada el 13 mayo del 2013 con una infraestructura moderna y amplia para que los niños y niñas puedan tener una continuidad en el sistema educativo.

 

Actualmente cuenta  con un nivel sala cuna y un nivel heterogéneo, entregando educación a 44 niños y niñas de la comuna, de 3 meses a los 4 años de edad.

 

“Pasitos y Rayas” aspira a ser un jardín infantil y sala cuna valorada por la comunidad como una entidad educativa de excelencia y calidad, generando en las familias satisfacción y confianza en su labor.

 

Busca formar niños y niñas que proyecten valores vivenciales en su infancia como: la afectividad, seguridad, solidaridad, amor y respeto.

 

 

JARDÍN INFANTIL “VALLE DE NIÑOS”

 

Esta comunidad educativa se encuentra ubicada en la calle Presbítero Tomás Correa de Sagrada Familia.

 

Su capacidad de atención es de 48 niños y niñas, cuyas edades fluctuan entre los 2 y 4 años, con dos niveles medios de atención. Su jornada es de 08.00 a 19.00 horas.

 

Cuenta con una educadora de párvulos exclusiva para el nivel medio menor, además de cinco técnicas en educación parvularia, una auxiliar de aseo y una manipuladora de alimentos.

 

El jardín infantil “Valle de Niños” pertenece al programa de la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia, con transferencia de fondos de la Junji, desde el año 2009.

 

 

SALA CUNA RACIMITO DE NIÑOS

 

La Sala Cuna Racimito de Niños inició sus funciones el día 22 de Marzo del 2007, atendiendo a lactantes desde los 3 meses hasta los 2 años de edad.

 

Actualmente posee una matrícula de 20 lactantes que viven en el pueblo de Sagrada Familia y alrededores.  Su jornada de atención es de 08:30 a 19:00 horas.

 

Esta comunidad educativa se encuentra ubicada en la Villa Santa Elena, y la dirige la Educadora de Párvulos Fanny Vásquez Álvare.; Además la sala cuna cuenta con una educadora de párvulos y tres Técnicas en Educación Parvularia, una auxiliar de aseo, y una manipuladora de alimentos.

 

 

 

JARDIN SALA CUNA PETALOS DE NIÑOS Y NIÑAS

 

El Jardín y Sala Cuna Pétalos de niños y niñas inició su funcionamiento en el año 2007 con una capacidad de atención de 22 niños y niñas, de entre tres meses y hasta los dos años de edad.

 

Una ampliación realizada en el 2011, permitió la creación de un nivel medio menor y mayor, lo que permite que, actualmente, este centro educativo  atienda a 44 niños y niñas de entre los tres meses hasta los cuatro años de edad.

 

La Sala Cuna y Jardín Pétalos de Niños y niñas está abierta a la comunidad, prueba de ello es que cubre necesidades de varios sectores como Sanatorio, Santa Rosa, La Isla, la Higuerilla y Paroncillo.

 

Además trabaja con redes de apoyo en el sector de Santa Rosa como Carabineros, Consultorio, Colegio Santa Rosa, Bomberos y Junta de vecinos.

 

Ofrece transporte escolar gratuito para todos sus niños y niñas.

 

Los logros obtenidos a través de los años se reflejan en el compromiso de parte de sus funcionarias y apoderados y la gran demanada  de matricula que genera cada año.

 

 

SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL "SEMILLITA DE AMOR"

 

La Sala Cuna y jardín infantil "Semillita de Amor" nació el 27 de diciembre del 2007 por la necesidad y la gestión de la comunidad local en conjunto con las entidades públicas como la Municipalidad de Sagrada Familia y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

 

Este centro educativo, se encuentra en el sector de Lo Valdivia, siendo reconocido por el trabajo que realiza en conjunto con la familia,  para entregarles a los niños y niñas una educación que les permita avanzar en el descubrimiento de sus emociones, potencialidades y aceptación de sus diferencias individuales.

 

Además, destaca por un currículo pertinente a las necesidades educativas de los párvulos. Atiende a niños y niñas desde los 84 días hasta los 3 años 11 meses de edad. Ellos provienen, aparte de la localidad de Lo Valdivia, de otros sectores como Corral de Piedra, Santa Adriana, La Cruz y San Luis.

 

Actualmente tiene una matrícula de 41 niños y niñas, en los niveles sala cuna heterogénea y nivel medio heterogéneo.

 

 

JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA DE LA ISLA