top of page
Buscar
  • Educación Sagrada Familia

"Me conecto para aprender" en Sagrada Familia


Doscientos nueve alumnos de séptimo básico, de la todas las escuelas de Sagrada Familia, recibieron un notebook como parte del programa gubernamental “Me conecto para aprender”.

En la ceremonia, realizada en la escuela Monseñor Enrique Cornejo, estuvieron presentes el Alcalde Martín Arriagada; el director regional de junaeb, Alex Soto; el director provincial de educación, Claudio Ruz; el encargado UTP comunal Gonzalo Acevedo; concejales; docentes, padres y estudiantes.

Durante el de entrega se destacó que el propósito de “Me conecto para aprender” es una iniciativa presidencial que busca acortar la brecha de acceso y uso de tecnologías de la información, y así apoyar la educación pública. En esta oportunidad se les dio a cada alumno, un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil y recursos educativos digitales.

Junto con el equipo se entregaron, también cartillas informativas dirigidas a apadres, madres y apoderados. DE esta manera, se involucra al núcleo familiar en el proceso de aprendizaje global.

Las autoridades, los invitados especiales y la comunidad educativa se mostraron satisfechos y contentos con este estímulo tecnológico que, definitivamente, contribuirá a optimizar las tareas de aprendizaje para estos alumnos que, prontamente, se enfrentarán a las exigencias de la educación media.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page