© Educación Sagrada Familia DAEM

Síguenos
EN FACEBOOK
Suscríbete a
NUESTRO CANAL
Contenidos
ESPECIALES
Publicaciones DESTACADAS

Me Conecto para Aprender 2019

6.27.2019

1/10
Please reload

Publicaciones
RECIENTES
Please reload

Archivo
HISTÓRICO
Please reload

Ceremonia provincial de entrega del Rincón de Juegos (Rinju)

14.06.2018

Con presentaciones artísticas relacionadas a la importancia del juego en los niños, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Rincón de Juegos (Rinju), en la provincia de Curicó, comuna de Sagrada Familia, donde resultaron beneficiados los alumnos que cursan pre kínder.
El Rinju es una iniciativa interministerial, encabezada por el Ministerio de Desarrollo Social, que se enmarca dentro del Sistema de Protección Social, a través del Chile Crece Contigo y se fundamenta en el diagnóstico del problema, que menores de 4 y 5 años, no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar.
La primera autoridad comunal de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia, aseguró que “estamos muy contentos con esta entrega que estamos realizando y el mejor parámetro de ello, son los propios niños y sus padres, quienes agradecen el poder contar con el Rincón de Juegos. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los niños y la familia están primeros, lo que se ve graficado en que en todo el país, se distribuirán más de 55 mil Rinju, 4 mil 500 de ellos, para los niños de nuestra región”.
En la comuna de Sagrada Familia, la actividad se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Villa Prat y fue encabezada por la Gobernadora, Macarena Pons Porchile. “Vinimos a Villa Prat, a hacer entrega de uno de los aportes que tiene el Chile Crece Contigo, el Rincón Rinju, en donde los niños pueden tener más accesorios para jugar. Y no sólo jugar solos, sino que poder integrar a la familia, a este desarrollo tan importante. Apostamos a una mejor política en la infancia y en ese contexto, es primordial el apoyo a los niños en sus primeros años de vida y en distintas etapas”, comentó la primera autoridad provincial.

 

 


Cabe destacar que con la extensión del Chile Crece Contigo, se contribuye a la reducción de las brechas de desigualdad y a la movilidad social, propiciando el desarrollo de las personas, desde la etapa más importante de sus vidas. Además, el nivel de aprendizaje de un niño está influido por las condiciones de vida en sus múltiples dimensiones. A partir del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral, se espera contribuir a que estas condiciones sean favorables al aprendizaje.
Por su parte, la Directora Provincial de Educación de Curicó, Irene Cortés Fuenzalida, señaló que “Una vez más, considero que en la comuna de Sagrada Familia, se desarrollan ceremonias muy emotivas, con mucha preocupación por parte de todos los funcionarios que participan en ellas, y destacar el trabajo de los alumnos, que se esfuerzan mucho en realizar excelentes presentaciones. En esta oportunidad, en donde se están entregando los Rincones de Juegos a los niños de pre kínder, se ven reflejadas las políticas ministeriales que está entregando nuestro Presidente Sebastián Piñera, y que se están llevando a cabo satisfactoriamente”.
El propósito principal del Rincón de Juegos es promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños. En ella pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.
Finalmente, la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, enfatizó que “ es un importante apoyo que nos hacen hoy día nuestras autoridades, y sobre todo, privilegiando lo que nosotros hemos venido haciendo como comuna, que es el desarrollo de habilidades de nuestros estudiantes, con esta entrega de juegos didácticos, para que se lleven a sus hogares. Llevamos casi 5 años desarrollando habilidades con nuestros niños y jóvenes. Esta es una muy bonita manera de empezar, desde nuestros niveles más pequeños, abordando este tipo de trabajo”.

Please reload