© Educación Sagrada Familia DAEM

Síguenos
EN FACEBOOK
Suscríbete a
NUESTRO CANAL
Contenidos
ESPECIALES
Publicaciones DESTACADAS

Me Conecto para Aprender 2019

6.27.2019

1/10
Please reload

Publicaciones
RECIENTES
Please reload

Archivo
HISTÓRICO
Please reload

Jornada de Autocuidado de Directivos

29.06.2018

Los Directores y Jefes UTP de las escuelas La Isla, Santa Rosa, Lo Valdivia, MEC, José Canepa, Eugenio Tagle, Santa Emilia y Villa Prat, participaron de la Jornada de "Autocuidado para Equipos Directivos", actividad liderada por la Coordinadora comunal de los programas Junaeb, Macarena Rojas Rojas.
En esta oportunidad, se contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Martín Arriagada Urrutia y la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, quienes evaluaron la instancia como positiva y valorada como un espacio necesario en el quehacer diario. 
Cabe destacar que entre las acciones que ejecuta el Programa Habilidades para la Vida I y II para promover la salud mental, se encuentran los denominados “Autocuidados”, cuyo objetivo es analizar y activar estrategias que permitan disminuir las situaciones que generan mayor stress en el trabajo. Se busca reconocer cómo las características de las escuelas influyen en el ejercicio del rol del equipo directivo, en este caso. Esto cobra fundamental importancia al considerar que “somos personas trabajando con personas”, lo que implica interacciones cargadas de vivencias personales, expectativas diversas, demandas e intereses incluso contradictorios con los que la Escuela promueve. 
El Taller de Autocuidado favorece la reflexión acerca de las emociones y sentimientos que surgen en la relación con alumnos, padres y compañeros de trabajo. Por otro lado, permite definir los recursos y/o habilidades que podrían aprender y utilizar para modificar las situaciones que generan tensión y lograr un mayor bienestar. Finalmente, se apunta a poner en práctica técnicas que permitan amortiguar situaciones personales y/o grupales de stress.
El Programa Habilidades para la Vida I y II, interviene en 8 establecimientos educacionales de la comuna. Es liderado por la Asistente Social, Macarena Rojas Rojas y sus ejecutores son: la Psicóloga Rocío Urzúa Muena; las Asistentes Sociales, Nataly Martínez Núñez y Carolina Torres Verdugo y el Psicólogo, Francisco Guajardo Guajardo. Además en esta ocasión, colaboraron el Psicólogo, Jaime Alarcón; y el encargado UTP comunal, Gonzalo Acevedo y el Informático, Nicolás Retamal.

 

 

 

 

 

Please reload