© Educación Sagrada Familia DAEM

Esta institución educativa nació el año 1929 en el seno de la familia “Tagle”, en un sector privilegiado por su naturaleza dentro del fundo Los Quillayes. Este  espacio comenzó a quedar pequeño por lo que don Eugenio Tagle Valdés,  en el año 1983, decidió  comprar y donar el terreno actual donde se ubican las dependencias del establecimiento. 

 

Históricamente, ha sido un punto de encuentro para las familias del sector. Es el espacio destinado al desarrollo de aprendizaje, valores, destrezas,  acciones culturales y tecnológicas para la comunidad

 

En la actualidad,  la escuela Eugenio Tagle Valdés cuenta con una matrícula de 102 estudiantes. La dirección está a cargo de Yerohan Cerda Pardo y laboran diez docentes, una educadora diferencial, una sicopedagoga, una asistente social, una psicóloga, un fonoaudiólogo, inspector, secretaria y asistentes. Es un equipo multidisciplinario que trabaja con el propósito de ofrecer a los más pequeños aprendizajes para la vida.

 

Además, se cuenta con espacios para el desarrollo del proyecto educativo: patios techados, biblioteca, sala de computación, equipos tecnológicos y recursos para el desarrollo de actividad física, como por ejemplo, una moderna sala de psicomotricidad. Todos estos servicios están a disposición del desarrollo integral de sus estudiantes.

 

El sello de esta escuela es la enseñanza a través de la música

 

Escuela

Eugenio

Tagle Valdés