top of page
Buscar
  • BVD

Liceo Polivalente de Sagrada Familia participó por tercer año consecutivo en Foro Internacional de


Con gran éxito se desarrolló el Foro Internacional de Emprendedores (FIE), en Córdoba - Argentina, en el que participó una delegación del Liceo Polivalente de Sagrada Familia, con el apoyo de la primera autoridad comunal, Martín Arriagada Urrutia y la Jefa DAEM, Maryaliz Pino Muñoz.

Cabe destacar, que este año, los alumnos acompañados por el profesor José Miguel Lazo, obtuvieron el Tercer Lugar entre 16 delegaciones, en la presentación del desayuno internacional, en donde cada delegación prepara un desayuno con comidas originarias de cada región, ofreciendo a los demás participantes la posibilidad de degustarlo.

Este es un programa educativo de alto impacto que la fundación Junior Achievement Córdoba organiza para el mundo. Cada año convoca a cientos de jóvenes de más de 16 países, quienes a través de la formación en valores, actitudes y herramientas descubren su potencial para emprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad.

El FIE cuenta con la certificación ISO 9001:2008 que asegura la mejora continua, la satisfacción de todos los públicos de interés y el manejo transparente de los recursos. El foro es organizado por Junior Achievement Córdoba, fundación sin fines de lucro cuya misión es inspirar y fomentar el espíritu emprendedor en niños y jóvenes. Es la sede cordobesa de la fundación Junior Achievement, una ONG fundada en Estados Unidos en 1919, que actualmente se encuentra presente en más de 120 países.

Las actividades que se realizaron en esta oportunidad fueron:

VUELTA AL MUNDO EN UNA NOCHE En esta actividad cada delegación dió a conocer su país, presentando información y mostrando su cultura, tradición, comida y ropas típicas.

DESAYUNO INTERNACIONAL Cada delegación preparó un desayuno con comidas originarias de cada región, ofreciendo a los demás participantes la posibilidad de degustarlo.

EL EMPRENDEDOR DEL FIE Es una competencia que se prolonga durante toda la semana y en la que participan todos los asistentes. Al terminar la semana se disputa la final del Emprendedor, consagrándose uno de los 600 participantes el emprendedor destacado.

SHOW DEL TALENTO Los participantes descubren y demuestran sus talentos artísticos. Es una competencia libre que comienza con un casting para seleccionar los mejores números. La final de la competencia es la encargada de dar magia y color a la fiesta más importante del FIE, La Noche de Gala.

FERIA DE COMPAÑÍAS Dentro del FIE se da lugar a “Las Compañías” que se forman en el marco del Programa homónimo de Junior Achievement. Durante el foro hubo una feria con los mejores emprendimientos de los países participantes. Allí se expusieron sus productos, estrategias de producción, de marketing y todas las tareas inherentes a la gestión de un emprendimiento.

LAS NOCHES DEL FIE Las fiestas tradicionales en el FIE fueron: La Noche de La Tradición, Noche de la Paz, Fiesta Sorpresa y Noche de Gala.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page