© Educación Sagrada Familia DAEM

Síguenos
EN FACEBOOK
Suscríbete a
NUESTRO CANAL
Contenidos
ESPECIALES
Publicaciones DESTACADAS

Me Conecto para Aprender 2019

6.27.2019

1/10
Please reload

Publicaciones
RECIENTES
Please reload

Archivo
HISTÓRICO
Please reload

Yo me Conecto para Aprender

02.08.2017

Reportaje audiovisual 


 

En las dependencias de la Escuela de Villa Prat se efectuó la ceremonia “Me conecto para aprender”, en la que 202 alumnos recibieron su tan anhelado computador.

 

En esta ocasión estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Martín Arriagada Urrutia; el Director Regional de la Junaeb, Alex Soto Andrade; el Director Provincial de Educación, Claudio Ruz Aguilera; la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz; los Concejales Andrés Díaz y José González; la Consejera regional, Isabel Margarita Garcés; la Coordinadora comunal de los programas Junaeb, Macarena Rojas Rojas; los Directores de los establecimientos educacionales de la comuna; padres, apoderados y alumnos.

 

El norte de este programa es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

 

Este programa de la Reforma Educacional partió en 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública, se trata de una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

 

La Reforma Educacional, a través del programa “Me Conecto para Aprender”, busca igualdad, equidad y oportunidades para acceder a herramientas tecnológicas que apoyen a niños y niñas en los procesos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades TIC requeridas en la actualidad. La herramienta que han recibido estos alumnos de 7º básico de las escuelas municipalizadas de la comuna de sagrada familia, les permitirá investigar, buscar nuevos conocimientos, expresar ideas y comunicarse. Esta iniciativa no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. La tecnología es fundamental para superar las desigualdades sociales, deseando que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, y esta entrega es un paso importante para lograr este objetivo.

 

Galería de Imágenes

 

 

 

Please reload